Entendemos que este puede ser un momento emocionante y estresante para los estudiantes de último año de secundaria, ya que reciben las decisiones de admisión de universidades de todo el país. Algunos reciben las noticias que querían; otros, lamentablemente, puede que no. Como miembros del equipo de Admisiones de The University of Texas at Austin, a menudo nos preguntan por qué la admisión a UT se ha vuelto tan competitiva. Nos gustaría explicar el proceso.
En la década de 1990, se aprobó una ley estatal que requería que las universidades públicas de Texas admitieran automáticamente a cualquier residente de Texas que se graduara en el 10% superior de su clase de secundaria en Texas. La ley del 10% superior dio a muchos graduados de la escuela secundaria la oportunidad de asistir a la universidad.
Tantos estaban interesados en UT Austin que nos sentimos abrumados, con más demanda de estudiantes admitidos automáticamente que de vacantes disponibles. Entonces, en 2009, otra ley estatal estableció el número de estudiantes admitidos automáticamente a tres cuartos de los estudiantes de primer año admitidos en UT Austin. Los estudiantes de secundaria aprenden al comienzo de su tercer año el rango de clase que necesitarán para calificar.
Este año y el próximo, ese es el 6% superior. La otra cuarta parte de las ofertas de admisión para estudiantes de Texas va para aquellos que no terminaron en el 6% superior de su clase de la escuela secundaria. Entonces, ¿qué significa esto para la admisión a UT Austin? En resumen, a medida que aumenta el número de graduados de secundaria talentosos y brillantes en Texas, también aumentan las solicitudes competitivas para la universidad.
UT Austin recibió más de 66,100 solicitudes para la admisión de estudiantes de primer año para el otoño de 2021, la mayor cantidad hasta la fecha. De ellos, casi 11,000 provinieron de estudiantes admitidos automáticamente del 6% superior, lo que completó las tres cuartas partes de nuestra clase en el estado. También recibimos más de 29,800 solicitudes para vacantes en la cuarta parte restante de nuestra clase de estudiantes del último año de la escuela secundaria de Texas que no fueron admitidos automáticamente.
Tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles sobre muchos candidatos excelentes. Según la ley estatal, solo el 10% de nuestros estudiantes nuevos pueden ser estudiantes de otros estados. Con tantas solicitudes, a menudo nos surge la pregunta: ¿Nuestros consejeros de admisiones realmente leen cada una? La respuesta es sí. Nuestro equipo revisa y lee cuidadosamente cada solicitud, teniendo en cuenta los antecedentes académicos, los logros y las circunstancias de vida del estudiante.
La gente también pregunta por qué simplemente no aumentamos el tamaño del alumnado. De hecho, hemos estado inscribiendo a clases de primer año más grandes. Durante la última década, hemos brindado nuevo apoyo y servicios que ayudan a más estudiantes de UT a graduarse a tiempo. A su vez, esto ha abierto espacio para más estudiantes de primer año sin comprometer la calidad de la educación de UT Austin.
La pregunta más frecuente de los solicitantes es por qué no fueron admitidos. La respuesta es que no existe un factor único que pueda identificarse como factor decisivo. Y sabemos que hay muchos estudiantes que no admitimos que son inteligentes, talentosos y están destinados a grandes cosas. Además, algunos estudiantes de Texas pueden ser admitidos a través del Programa de Admisiones Coordinadas, conocido como CAP, que les permite comenzar sus estudios en una Universidad del Sistema UT participante.
O el programa PACE, a través del cual toman muchos de sus cursos de primer año en Austin Community College. Ambos programas brindan un camino sólido para unirse a UT Austin. ¡Esperamos que te ayude! Para obtener más información, visite nuestra página de admisiones. Gracias por apoyar a Texas y Hook 'em Horns.